domingo, 21 de noviembre de 2010

Trucos caseros con el vinagre al lavar ropa


Suavice las telas, mate las bacterias, elimine la estática y más. Existen tantas ventajas derivadas de añadir 1 taza de vinagre a su lavadora (lavarropas) durante el ciclo de enjuague que es extraño que no lo mencionen de manera especial en el manual del propietario de cada lavadora nueva. Mencionaremos algunas:


  • Una sola taza de vinagre matará cualquier bacteria presente en su carga de ropa, especialmente si lava pañales de tela.
  • Una taza de vinagre hará que su ropa salga de la lavadora suave y oliendo a fresco: ya puede despedirse de los suavizantes de telas y aromatizantes para sábanas (a menos, claro, que le guste que su ropa huela fuerte).
  • Una taza de vinagre avivará una carga pequeña de ropa blanca.
  • Si se agrega en el último enjuague, una taza de vinagre mantendrá su ropa libre de pelusa y de estática.
  • Una taza de vinagre en el último enjuague resaltará los colores de sus telas.

Otros trucos caseros con el vinagre y la ropa
Evite que la ropa roja se destiña A menos que usted tenga afición por los tonos rosados, tome una precaución simple para evitar que las prendas rojas o de otros colores brillantes arruinen toda la carga. Remoje sus prendas nuevas en unas cuantas tazas de vinagre blanco sin diluir unos 10 o 15 minutos antes de su primer lavada. ¡No tendrá que volverse a preocupar por los colores que se destiñen!

Limpie su lavadora (lavarropas) Una forma fácil de limpiar periódicamente la acumulación de jabón y desinfectar la lavadora es verter 2 tazas de vinagre y hacer funcionar su máquina en el ciclo completo, sin ropa ni detergente. Si su máquina está muy sucia, llénela con agua muy caliente, agregue 8 litros de vinagre y deje que funcione el agitador durante 10 minutos. Apague la máquina y deje la solución toda la noche. Por la mañana, vacíe la tina y haga funcionar su lavadora durante un ciclo completo para que se enjuague.

Realce los colores de su ropa ¿Por qué gastar tanto dinero en esos abrillantadores de colores de la ropa, cuando puede conseguir los mismos resultados usando 1/2 taza de vinagre blanco? Sólo agregúela durante el ciclo de lavado de su máquina y obtendrá colores más brillantes en cada carga.

Haga que su ropa nueva quede lista para usarse Quite los químicos, polvo, olores y cualquier otra cosa de su ropa nueva o de segunda mano, agregando una taza de vinagre blanco en el ciclo de lavado, la primera vez que la vaya a lavar.

Blanquee sus calcetines percudidos (medias desgastadas) Si ya no puede identificar sus calcetines blancos de entre los demás, haga que brillen. Agregue 1 taza de vinagre a 1 y 1/2 litros de agua en un recipiente grande. Déle una hervida a la solución, pásela a un balde y remoje sus calcetines (medias) durante toda la noche. Al día siguiente lávelos normalmente.

Quítele lo amarillento a la ropa Para restaurarlas, deje remojando las prendas toda la noche en una solución de 12 partes de agua tibia por 1 de vinagre. Lávelas a la mañana siguiente.

Suavice sus frazadas Agregue 2 tazas de vinagre blanco al agua de su lavadora (lava-rropas) en el ciclo de enjuague para que se salgan los residuos de jabón de sus frazadas de lana o de algodón antes de secarse. Esto las hará sentirse tan suaves y frescas como si fueran nuevas.

Pulverice las arrugas En un mundo ideal, la ropa lavada sale fn y planchadita de la secadora. Hasta que llegue ese día, usted puede deshacerse de las arrugas que aparecen en la ropa cuando ésta se seca, rociándola con una solución de 1 parte de vinagre por 3 partes de agua. Una vez que la ha rociado, tienda la ropa y deje que se seque con el aire. Con algunas prendas, esto funciona mejor que planchándolas, además las telas se desgastan mucho menos.

Limpie el interior de su plancha Para eliminar los depósitos minerales y evitar la corrosión de su plancha de vapor, límpida de vez en cuando, llenando el depósito con vinagre blanco sin diluir. Colóquela en posición vertical, ponga el selector en vaporizar y deje salir el vapor del vinagre durante 5 o 10 minutos. Luego, llene de nuevo, pero ahora con agua limpia y repita el procedimiento. Finalmente déle una enjuagada a la cámara de vapor con agua limpia y fría.

Limpie la plancha por debajo Para quitar los residuos quemados de su plancha, frótelos con una pasta hecha de partes iguales de vinagre y sal; caliente antes la mezcla en un pequeño sartén. Use un paño empapado en agua limpia para quitar los residuos restantes.

Planche una raya profesionalmente Marque los pliegues planchados de la ropa con más precisión rodándolos con una mezcla a partes iguales de agua y vinagre antes de plancharlos. Para marcar la raya del pantalón, y de los sacos y vestidos, remoje un paño delgado en una solución hecha con 1 parte de vinagre blanco y 2 partes de agua. Coloque el paño sobre la prenda y ¡a planchar!

Desaparezca las marcas de sus faldas (polleras) ¿Desea borrar esas marcas de costura de su vieja falda? Humedezca el área con un paño mojado en una mezcla de vinagre y agua a partes iguales; colóquelo debajo de la prenda y planche.

Borre las marcas de quemaduras ¿Estaba su plancha muy caliente cuando planchó ese cuello o la pierna de un pantalón? Frecuentemente se pueden eliminar las quemaduras leves, frotando el sitio primero con un paño humedecido en vinagre blanco y luego con una toalla limpia. Repita las veces que sea necesario.

Quite ese brillo por el uso ¿Le gustaría quitar esa parte brillosa de tela en la parte trasera de su pantalón negro? Sólo cepille ligeramente el área con un cepillo dental usado, previamente mojado en agua y vinagre a partes iguales; luego séquelo con una toalla suave.

Saque el olor a cigarrillo de los trajes ¿Volvió a casa con su mejor traje o vestido impregnado de un molesto olor a cigarrillo? Se puede quitar ese olor sin tener que enviar su ropa a la tintorería. Sólo llene la bañera con agua muy caliente y agregúele una taza de vinagre. Cuelgue sus prendas sobre el vapor y déjelas algunas horas.

Restaure sus sweaters de lana Los sweaters y otros artículos de lana que se han encogido frecuentemente pueden recuperar su talla y forma original si se les hierve unos 25 minutos en una solución de 2 partes de agua por 1 de vinagre. Tienda la prenda o déjela sobre una toalla y estire y moldee su contorno regularmente; déjela secar al aire sin asolear.

CUIDADO No utilice nunca vinagre de manzana cuando lave. Si lo usa para tratar la ropa o lo añade al lavado, en lugar de quitar las manchas, puede generarlas; use sólo vinagre blanco destilado.

2 comentarios:

Unknown dijo...

te faltó: una taza de vinagre y su ropa tendrá un olor espantoso.

emene gildo torrelles dijo...

Muy bien! consejos útiles.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...